Se ha descubierto en una cueva cerca de Masada, región considerada como Tierra Santa, en Israel, unos 70 libros cada uno entre 5 y 15 páginas, hechos en plomo fundido, con 2,000 años de antigüedad; se especula que entre ellos aparece en su portada una imagen que podría ser el retrato más antiguo de Jesús, esto es lo que más ha captado la atención de los estudiosos en torno a estos libros, aunque no se ha confirmado todavía la autenticidad de la figura. Dicen que los rasgos que se pueden identificar corresponden a la apariencia tradicional que tenemos de Jesucristo.
El manuscrito es del tamaño de una tarjeta de presentación, que está sellado y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana en la portada. La pieza de plomo tiene la huella digital de su autor. Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas de su crucifixión, debido a que una placa muestra lo que los investigadores creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana. Una frase en los folletos dice "Salvador de Israel" en hebreo antiguo.
El dueño de las tierras donde fueron descubiertos los libros, Haffan Faida, se ha negado a vender las piezas, sin embargo, aceptó enviar una muestra a Suiza y otra a Inglaterra para ser validados.
Los descubrimientos se hicieron entre el 2005 y 2007, cuando una inundación repentina dejo expuesta una parte de la cueva. El director de Departamento de Antigüedades de Jordania. Ziad Al-Faad, cree que los pergaminos también fueron elaborados por los partidarios de Jesús poco después de su muerte.
(Fuente: endi.com)
"Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz. donde hay paz está Dios, y donde está Dios no falta nada". Blanca Cotta.
QUE INTERESANTE!
ResponderEliminar