El ritmo de vida actual es altamente demandante y si no estamos orientados podemos correr el riesgo de perder nuestro balance y por ende nuestra salud. Es vital mantenernos equilibrados emocionalmente, saber quienes somos y saber que es lo mejor para nuestros cuerpos. debemos sentirnos con el poder de alcanzar nuestras metas. Hoy en día para nadie es un secreto el papel que juegan las emociones humanas en la salud, y en el desarrollo de las enfermedades.
En nuestros pensamientos el uso que le damos a el cerebro tendrá mucho que ver con el hecho de que tengamos una buena o mala salud. hay que tener en cuenta que toda enfermedad se origina por un sistema nervioso bloqueado por el estrés y un sistema enérgico de desequilibrio. Nuestro cuerpo habla de forma precisa y nos dice cuales son las ideas y emociones que nos afectan.
Cuando hay fuertes pensamientos y emociones negativas no resueltas el organismo se las ingenia para crear condiciones que propician enfermedad y dolor. Cuando un problema se refleja en nuestro físico, es porque lleva algún tiempo cocinándose a nivel emociones. paradójicamente cada uno de nosotros es el que origina las enfermedades y dolores.
El cuerpo dice literalmente lo que ocurre en nuestro interior. Lamentablemente no nos han enseñado a leer sus señales, lo que provoca que este nos grite y por ignorancia no lo escuchamos.
La organización mundial de la salud (O.M.S.) afirma que mas de un 90% de las enfermedades tienen un origen psicosomático. El manejo que tenemos de las emociones y la manera de lidiar con el estrés, conflictos, fracasos y frustraciones pueden contribuir al desarrollo de diversas enfermedades. Les invito a ver los problemas de salud desde una perspectiva mas amplia.
Condiciones y sus causas
Problemas frecuentes de la boca:
Son comunes en personas con creencias rígidas y poca apertura para la aceptación de ideas innovadoras.
Problemas de los dientes:
Suelen tener que ver con estados largos de indecisión.
Problemas del corazón:
Se pueden manifestar en personas con asuntos del pasado que has sido fuertes o dolorosos y que no han sido resueltos. Generalmente la hipertensión es un indicador preciso de esto. Estas personas piensan que su misión principal es trabajar y esforzarse y gran parte de su vida es agitada.
Problemas del cuello:
Reflejan inflexibilidad y muchas veces tendencias al perfeccionismo.
Problemas respiratorios:
Reflejan tristeza y temor, que dificulta una vida plena.
Problemas de la espalda:
pesimistas, personas que sienten que los demás, no los valoran.
Hay varias investigaciones que demuestran que las personas mas felices tienden a tener mejor salud que aquellas que viven en prolongadas situaciones de estrés o conductas pesimistas u hostiles.
La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar.
Existen maravillas en todo, aún en la oscuridad y el silencio, aprendo a estar satisfecho en cualquier estado que me encuentre. Helen Keller
El Sistema Nervioso
El Sistema Nervioso
Muy interesante el tema. Me ha dejado con la boca abierta, Hay muchas cosas que no sabia porque me estaban pasando, Voy a tener que evaluarme. gracias por la informacion.
ResponderEliminarExcelente publicacion, A mi tambien me hizo pensar en mis achaques. Puede ser que tenga algo que ver con el stress. Tambien me voy a evaluar.
ResponderEliminarinteresante..
ResponderEliminaratt.un amigo
EXCELENTE REPORTAJE, RECONOZCO QUE ALGUNAS DE LAS CAUSAS LAS PROVOCAN SITUACIONES ""EXTERNAS"" QUE AFECTAN ""INTERNAMENTE"".
ResponderEliminar