sábado, 26 de marzo de 2011

El legado Charlie Chaplin

Nombre: Charles Spencer Chaplin
Nacimiento: 16 de abril de 1889
Falleció: 25 de diciembre de 1977
Origen: Londres (británico)
Actividad: Actor, director, guionista, músico
Época: Contemporánea

Nació en el seno de una familia judía; fue actor,
director, escritor, productor y compositor británico.
Ganador del Oscar en tres oportunidades. Con casi 90 películas, llego a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le dio su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia. En su arte abundan las imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

Comenzó a actuar en el teatro a la edad de cinco años. Es un hecho que antes de que Charles cumpliera los veintiocho años de edad ya se había convertido en uno de los cómicos más populares y ricos de los Estados Unidos. En 1947 es demandado por la comisión de actividades Antiamericanas por simpatizar con el comunismo. Su oficio original fue la pantomima; escribió dos libros: '' Mi autobiografía y Mi vida en el cine''. En los libros que escribió narra todo lo relacionado con su vida privada, de sus padres y su origen humilde.

El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera, y que le dio fama universal fue el de vagabundo ( The Tramp) , un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la demencia humana, en particular de las clases sociales emergentes.

Entendemos que Chaplin aportó mucho al cine mudo y a la cinematografía universal, a pesar de su infancia desafortunada.
Su película preferida fue '' El chico'', la cual tiene detalles autobiográficos, ya que su infancia se desarrolló entre abandonos, hospicios e instituciones.

Consideramos que fue un ejemplo para la sociedad, ya que antes de empezar su carrera artística carecía de bienes económicos, lo que nos enseña que nosotros podemos lograr todo lo que nos propongamos; con perseverancia más trabajo podemos alcanzar el éxito, ayudando de esta manera primero a nuestras familias, países y en sentido general al mundo que nos rodea.

'' Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante ''

Charlie Chaplin


Les dejo un excelente vídeo con cortes de las películas más exitosas de este maravilloso genio del cine mundial. Espero que lo disfruten.








4 comentarios:

  1. WAOOOO!! ANTHONY, QUE LINDO SE VE EL BLOG! TE FELICITO! OJALA ALGUN DIA PODAMOS CHARLAR.

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog,,, amigo gracias por la invitación ya sabes que me pasaré,,,, un saludito desde españa

    ResponderEliminar
  3. TE FELICITO NUEVAMENTE POR LAS INTERESANTES TEMATICAS DE TU BLOGG. HONESTAMENTE PARA MI CHARLIE CHAPLIN,TENIA EL DON DE TRANSMITIR , TRISTEZA AL PUNTO DE INSPIRAR TERNURA , DESESPERACION, Y POR SUPUESTO UNA COMICIDAD SUAVE Y AGRADABLEMENTE JOCOSA, SIN LA NECESIDAD DE CAER EN LA SOBREACTUACION TENIA EL DON DE TRANSMITIR TRISTEZA AL PUNTO DE INSPIRAR TERNURA,DESESPERACION SIN LA NECESIDAD DE CAER EN LA SOBREACTUACION. EN LO PERSONAL CHARLIE CHAPLIN TENIA "MAGIA Y AUN LA SIGUE MANTENIENDO.

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudaste demasiado en la tarea

    ResponderEliminar