miércoles, 23 de marzo de 2011

La vida después de la vida


La muerte se considera la terminación de la vida y es irreversible para cualquier ser viviente. Fisiológicamente una persona muere cuando no registra actividad cerebral ni cardíaca. ¿ Se ha preguntado donde vamos cuando fallecemos?, ¿ o simplemente perecemos; nuestros recuerdos, pensamientos, etc., se quedan en el pasado?

Dado el interés que reviste la pregunta, indagamos sobre el tema, tratando de respondernos las interrogantes. ¿ Hay vida después de la muerte?

A finales del siglo XIX, Heim, geólogo y alpinista suizo, recopiló relatos que eran muy similares entre sí. Los libros y testimonios de las personas que aseguran haber visto un túnel, una intensa luz que les producía paz y alegría, donde ya no sentían dolor alguno... mientras otros observaban toda su vida en una ''pantalla''.

James Hyslop descubrió a principio del siglo XX que los pacientes con una enfermedad terminal veían parientes y amigos fallecidos.

El libro del Dr. Raymond Moody ''La vida después de la vida,'' (1975) causó un gran revuelo. En él recogió una serie de relatos de las personas que padecieron la muerte clínica, asombrándose de la similitud de los datos; como visiones extracorporales.

El Dr. Morse (1982) se interesó en el tema debido a una niña de 9 años que describió todo lo que pasaba en el hospital y su hogar cuando experimentó la muerte clínica como si hubiera estado presente.

Betty J. Eadie, relata en su libro ''He visto la luz''
''Me sentí flotar, atravesé un largo túnel y vi una luz sobrenatural que envolvía todo mi ser''. Su testimonio ha sido validado por el Dr. Melvin Morse.

La Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha puesto en marcha el primer estudio a gran escala sobre las llamadas ''experiencias cercanas a la muerte''.

Con los argumentos presentados debemos de entender que no es solo lo que tenemos a la vista, va más allá de nuestro entendimiento. Testimonios tan parecidos no pueden ser coincidencias. En definitiva, la verdad es una incógnita. Ahora cabe preguntar de nuevo, ¿ hay vida después de la muerte?

“Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?”, preguntó hace mucho tiempo el patriarca Job. (Job 14:14)
























1 comentario:

  1. Saludos , que bien que reanudastes el blogg!!! Me alegro que sigas aportando tantos temas interesantes a los que nos tenias acostumbrados. Este tema esta sumamente profundo y fascinante. El mismo provoco indagar nuevamente en el mismo. En mi opinion personal la muerte es solo un ciclo del cuerpo; nacemos, nos reproducimos, morimos..y "REGRESAMOS"..
    En el tema a colacion son demasiadas las similitudes de los testimonios de las personas que han experimentado muerte clinica; y ello lo hace mas real y creible, aunque por lo tanto hasta que no pasemos por ese momento inevitable continuara siendo una "INCOGNITA" ...Asi que intento vivir mi dia a dia como si fuera el ULTIMO tratando de VIVIRLO a plenitud infinita disfrutando de todo lo que tenemos y nos hace feliz... me reitero en que eres EXCELENTE eligiendo temas de interes por lo tanto FELICIDADES y no dejes de escribir en el mismo!!! Y recuerda "NO TE MUERAS SIN DECIRME A DONDE VAS""... :) AMANDA

    Que hay después de la vida ,es la vida un sueño o el sueño es la propia vida

    ResponderEliminar