sábado, 21 de mayo de 2011

El Lápiz

Dibujando a Miguelito
Todos sabemos que es, bueno supongo, de todas maneras, es un instrumento de mano utilizado para la escritura y el dibujo, a pesar del auge de las tecnologías, sigue siendo indispensable para muchos de nosotros, inventado por Josef Hardtmuth, austriaco de nacimiento, el cual descontento con las herramientas conocidas hasta entonces, se le ocurrió hacer una mezcla de arcilla con polvo de grafito,  así surgió el lápiz tal como lo conocemos hoy en día.

A continuación, presento un programa el cual utiliza el concepto del lápiz, de código abierto (gratis) que facilita la creación de dibujos animados, lo pueden descargar aquí, llamado Pencil; muestro el vídeo que realicé sin tener ningún conocimiento previo de animación (dando mis primeros pininos), con paciencia, imaginación y creatividad cualquier persona puede aprender a manejarlo.

                                               ¡Disfrútalo¡

"Piensa, cree, sueña y atrévete" Walt Disney







13 comentarios:

  1. SUMAMENTE EDUCATIVO CON RELACION AL LAPIZ!! CREATIVO TU DIBUJO ANIMADO Y QUE DES EL LINK DEL PROGRAMA DENOTA LA GRAN PERSONA QUE ERES!! GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!Y JOCOSO, COMICO!! ESE MIGUELITO SI ME HA HECHO REIR!!!SU PECULIARIDAD DE MOVIMIENTO CORPORAL Y SU ESTILO ES
    I M P R E S I O N A N T E !!!
    QUEDE SUMAMENTE ENAMORADA DE ""MIGUELITO""!! Y EL TEMAS MUSICAL ME ENCANTA!! FAN. NUM 1 DE MIGUELITO...DONDE LO PUEDO CONOCER? TIENE FACEBOOK?? DEJAME SABER!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracia Anthony me gusto tu vídeo,me reí mucho..... voy a bajar el programita luce fácil.

    ResponderEliminar
  3. dame refresco colorao marca country club o vamos a tomar brugal tu y yo ajjaa

    ResponderEliminar
  4. BRAVOOOOOOOOOO......BRAVOOOOOOOOO JAJA

    ResponderEliminar
  5. Feo Bello Me encantoooooooooo Besitos Pai

    ResponderEliminar
  6. jajaja. Me encanto!!! me rei tanto!! el comic, la información sobre el lápiz y ese video te quedo comiquisisisimo...Todo como siempre con todos los elementos!!! :) Gracias por hacerme el dia!!!Nuevamente!! jajajaja...

    ResponderEliminar
  7. ESPECTACULAR!! ESE ES ROBERT ANTHONY""MOTIVADO""!! QUIERO COMPARTIR ESTO CONTIGO Y CON LAS PERSONAS QUE VISITEN TU BLOG.

    Por Paulo Coelho...La historia del lápiz

    El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
    –¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

    El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
    –Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

    El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
    –¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

    –Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

    Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
    Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
    Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
    Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
    Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

    ResponderEliminar
  8. BONITO TE QUEDO ANTHONY COMO SIEMPRE INVENTANDO, ME GUSTO MUCHO, GRACIAS POR TUS TEMAS

    ResponderEliminar
  9. Jaja Robert de donde sacaste ese vídeo me gusto mucho jaja

    ResponderEliminar
  10. Ese programa esta muy bueno y el video ni se diga, gracias por compartirlo, un abrazo grande.

    Dragoon girl

    ResponderEliminar
  11. Esta bufiao pana!! jajajaja ese tema de bachata esta brutal!!

    ResponderEliminar
  12. En "paltalk" layiyiyi"" Jac Berrios23 de mayo de 2011, 19:36

    Que divertido ha sido este tema jajaja, con tantos problemas existentes en nuestro diario vivir que tanto nos agobian , realmente es refrescante lo que compartes con las personas que entran a tu blog y en lo personal me divertistes plenamente , como siempre :) nunca pierdes el encanto. Recuerdo muyyyyy bien ese tema y"bachateame papa".

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena vida llevas Anthony,estás en todas, entiendo que no hay un momento de aburrimiento en tu entorno, al contrario pura diversión, buen comienzo mi hermano!

    ResponderEliminar