domingo, 15 de mayo de 2011

Los océanos, inmenso mundo submarino

Los Océanos mares profundos llenos de magia, encantos, mitos, leyendas y riquezas naturales. No dejan de sorprendernos, su incalculable belleza con una mezcla de atracción y temor que nos ha ejercido siempre.

 Nos unimos a la voz  de protesta sobre la preservación del ecosistema marino, el cual ha sido perturbado quebrando el equilibrio de la naturaleza, por parte de la mano inescrupulosa del hombre.


Su origen data de una colisión de asteroides cubiertos de hielo que chocaron  contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta. Sus aguas  cubren el 71% de la superficie del planeta, cuya profundidad mayor alcanza unos 11 km. La diversidad de vida es extraordinaria, su importancia es fundamental para la vida terrestre, sin él es imposible el desarrollo de la vida humana y de todas las especies que lo habitan. Su inmenso volumen de agua incide directamente en el clima terrestre, ya que transporta calor, energía e intercambia gases con la atmósfera, con una  amplia fauna y flora. Es frágil y complejo, ya que la más mínima contaminación de sus aguas, destruye la cadena alimenticia y las diversas especies de las aguas saladas.

En esta nota mostramos unos minutos del  documental (Océanos), con extraordinarias y reales imágenes, donde verán en todo su esplendor un mundo del cual nos es desconocido.




Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton





 .

7 comentarios:

  1. IMPACTANTE Y ESPECTACULAR VIDEO!!!! LA CARICATURA, SUPER MEGA NICE , ME GUSTA ESE TOQUESITO ROMANTICO !!! LA INFORMACION, CLARA Y PRECISA !!!!DEFINITIVAMENTE ERES TALENTOSO!

    ResponderEliminar
  2. Este tema es uno de los mas impactante para mi, ya que es una de mis grandes pasiones, es parte de mi vida, ya que naci en una Isla y práctico el buceo desde muy joven. El océano es
    fantástico, asombroso, maravilloso, estupendo, extraordinario, atractivo, seductor, fascinante, misterioso, brujo, hechicero,mágico en su esplendor y magestuosidad. Me lleva a fantasear e imaginar y provocar los sentimientos mas sublimes , estoy seducida por el, con una mezcla de hipnotismo y respeto a la vez por su misterio. Muchas veces al mirarlo me transmite la soledad que nos arrastra al contemplarlo, ver y escuchar sus suaves olas mi mirada se pierde en ese instante y siento que va rozando mi alma hasta llevarme al éxtasis de envolverme en una de las maravillas de la naturaleza. Quisiera poder internalizar en el a diario y en algún momento entender, el por que de su poder sobre mi, con esa fuerza y magnetismo que me es tan atrayente , Siempre le busco una razón y nunca tengo la respuesta !! No la encuentro!!! ufff para mi el océano es de una personalidad instintiva, cambiante, enigmática , aunque engaña y dicen que es traicionero, en lo personar su atraccion va mas halla de lo inmaginable Me embruja a tal nivel que siento que me ""llama", me amenaza con su fuerza, y observarlo me deleita ,es una interacion de lo atractivo de las 2 sensaciones es encantamiento y fascinacion. Es un imán que invita a que me acerque a el, lo percibo que me quiere llevar a conocerlo,,,Como cuando pensamos en el amor soñado.""YO en "mi océano" y el sol brillando sobre mi , caminando solitaria, mojando mis pies sobre la arena húmeda y en mi imaginación"; ""creo imagenes llenas de sensaciones intensas".. , ufffff cuantos se perdieron sin regreso en sus profundas aguas!!esas aguas tempetuosas e imposibles de dominar, cuanto se parecen a mi personalidad!!!, Aunque cuando estamos apasibles entregamos paz y tranquilidad con una felicidad inigualable y alucinante.. WAOOOO me estremeci por que lo siento parte de mi!!!!!! Lo que de corazón sentimos, de corazón lo logramos!!!!y yo definitivamente , expreso mi sentir!!!! Es Impresionate y magestuoso como tu blog, nuevamente maravillada con tus temas y talento !!

    ResponderEliminar
  3. Este tema es inspirado en mi esposa, Amanda

    ResponderEliminar
  4. Un contenido pedagogo y concienzudo, que va simultáneamente con lo que está acontesiendo actualmente; en el proyecto de los 25 investigadores en la estación científica del Faro de Ses Salines (Mallorca) en mayo, ha determinado el importante papel que juegan las praderas marinas, en la conservación de los ecosistemas (contienen hasta 400 especies de organismos vivos) y la regeneración de playas, entre otras cosas. Son praderas que crecen hasta 40 metros de profundidad en el mar y se caracterizan por ser las plantas más longevas del planeta, por lo que algunas tienen más de 100.000 años de antigüedad, un aspecto que dificulta su regeneración porque requieren de tiempo para crecer. En consecuencia, se ha alertado sobre el ritmo vertiginoso al que están desapareciendo, no sólo por el turismo sino por otros aspectos como los vertidos al mar o la construcción en la costa y el calentamiento global. Aun así, se dice que la posidonia no desaparecerá, ya que hay grandes extensiones marinas (unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Mediterráneo), pero que sí se está extinguiendo de zonas concretas, lo que afecta muchísimo a los ecosistemas, por lo que es necesaria una "política integrada" y a largo plazo para evitar que se dañe la población existente. Todos unidos podemos invertir de nuestro tiempo e interés genuino en cuidar los ecosistemas, teniendo como prioridad los océanos. Saludos y preséntele mis respetos a su esposa.

    ResponderEliminar
  5. Un tema muy bien manejado y realmente intructivo.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO!!! UN TEMA MUY BIEN REDACTADO!

    ResponderEliminar
  7. Feoooo muerta de las risa con tus ocurrencias. cuidate mucho besitos Baby

    ResponderEliminar