martes, 3 de mayo de 2011

El Piano

Hermoso corto animado creado por Aidan Gibbons, música de Yann Tiersen (su trabajo), en una interpretación magistral, la animación cuenta ya con más de 14 millones de visitas.

El piano es un instrumento noble, donde sus ricas melodías, elevan todos nuestros sentidos. La palabra piano procede de su nombre original en italiano, pianoforte (suave y fuerte) designado por su inventor Bartolomeo Cristofori. Entre sus grandes interpretes (compositores) clásicos destacan: Frédéric Chopin, Franz LisztWolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven.


"La música es el corazón de la vida, por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso".  Franz Liszt

"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla". Robert Browning





5 comentarios:

  1. Waoooo!!! Que lindo video!! Siempre me ha apasionado la musica de piano. No se si te lo dije alguna vez pero este tipo de musica me eleva. Es como si me transportara a diferentes episodios vividos!! Es tan lindo recordar...Gracias Anthony!! Una vez mas te la comiste!!!

    ResponderEliminar
  2. La sensibilidad de la música de piano va más allá de la profundidad del alma. Escuchar el piano transmite una sensación de plenitud, muy difícil de explicar. Deseo que cada persona que llegue a este tema, se adentre en el mismo y entienda quizás por primera ves, que si dejas entrar en ti la melodía del piano, sera un bálsamo que va a mitigar tus pesares...Te sanara el alma y buscaras en ti la sensibilidad que estas perdiendo en tu vida cotidiana , que percibo que son vivencias incoloras....Un alma honesta es un alma sensible que sabe escuchar la voz del alma a traves de la musica...Puedes tener muchas "memorias", como es el tema colocado en el articulo .. , varias son inolvidables..algunas tristes, otras felices,,,recorre tu verdadero yo interior y DECIDE, lo que tienes también dejaras que se conviertan en MEMORIAS?...La vida es mucho mas que ello...La música es reflejo del alma y de como te sientes.... Busca tu armonía para que puedas transmitir AMOR y no lo contrario..

    Buen tema lo felicito! Este pensamiento que adjunto se puede aplicar en todas las situaciones de la vida...

    ""Dadme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o NO SIENTE conmigo lo que ejecuto, y perdere todo el gusto por la ejecución "" Wolfgang Amadeus Mozart

    Shajaira

    ResponderEliminar
  3. Solo diré que es bellisimo!

    ResponderEliminar
  4. Profundo, e felicito!

    ResponderEliminar
  5. LA MUSICA DE PIANO ES LA MEJOR MUSICA QUE SE PUEDE ESCUCHAR!!!ES TAN RELAJANTE!

    ResponderEliminar