jueves, 28 de abril de 2011

El amor en Internet... la realidad de las cosas.

¿Pero que es eso del Amor en Internet? una pregunta un poco compleja y simple a la vez, algunos dirán, puras fantasías, mentiras, falsedades, historias creadas para encantar; los optimistas románticos, expresión del alma, profundidad del espíritu, bla, bla.


 En realidad no me considero un experto en este tema del amor, aunque como muchos de ustedes, he vivido experiencias en ese sentido, que data ya de algunos años (exactamente 3 años, 4 meses, 3 días, 4 horas, 26 minutos y 52 segundos; por favor no se rían que esto es serio), lógicamente no tengo la suficiente autoridad para abordar el tema, pero lo intentaré de todas maneras.


Decidí escribir sobre ello, por la sencilla razón de hacer un poco de justicia, legitimando  el balance del abismo creado con referencia al "Amor en el ciberespacio".


Ya se ha hablado  mucho pero simplifiquemos, cual es el significado retórico que se le da al amor: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego. Es de mi opinión que el amor es mucho pero mucho más subjetivo de lo que normalmente suponemos, porque digo esto, podemos citar el ejemplo de dos personas no videntes, se enamoran puesto que, el amor trasciende más allá de lo físico y va directo al plano espiritual; del lado cibernético pasa algo similar, se torna profundo, real, sensible, con sentimientos semejantes al amor corporal.






Muchas personas tienen diferencias encontradas relacionada al tema, sobre la existencia o no del amor en nuestros ordenadores, no importa el lugar, la situación geográfica en la cual nos encontremos, tiene como morada la naturaleza, el aire que respiramos, nos atrapa, nos seduce, nos enamora porque nacemos y vivimos para estar en parejas.


El amor siempre lo he percibido, en las aguas cristalinas de un paisaje natural, transparente, incoloro, en el cual los rayos de luz se reflejan así mismos, en luces multicolores, con la paz y belleza que emanan por doquier; comparable al inmenso mar
intuyendo la melodía del vaivén de las olas, respirando aire puro, haciéndonos participes del deleite de "pertenecernos".






El ciber-amor puede llegar a ser tan auténtico como el de nuestro entorno, conocemos personas con una que otra afinidad y se convierten en nuestros amigos, novios; vienen los fracasos, triunfos, celos, dudas, engaños y todo esto como parte de la cotidianidad, matizando dichas relaciones, sin importar las distancias (cerca, lejos). En nuestra conclusión final no importa cuando, como ni donde encontremos el verdadero amor, esa alma que deambula en nuestra búsqueda, entreguemos todo y veremos como somos correspondido con la misma intensidad, amar es la solución, el principio... sin final.

Amor en Internet versión: cómics clips para visualizarlo.

"Sé que estas, yo lo sé, te encontraré, juro que lo haré, aunque tarde toda una vida, yo jamás renunciaré".







18 comentarios:

  1. Buen articullo, la experiencia hace que veamos las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto esta bien enfocado,te felicito

    ResponderEliminar
  3. El amor en Internet!!! Es tan bonito y como nos llena cuando estamos en busca de algo que nos haga sentir feliz; pero muy triste cuando se acaba..

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que saben como proyectarlo. Y dejan fluir a travez de las letras todo lo que la otra persona desea leer...Es bello el amor, sea como sea..Sobre todo si es correspondido. Personalmente no lo recomiendo por Internet. Es muy alto el precio a pagar y rara vez se puede realizar. Saludos Anthony!! Muy buen articulo te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo dejame decirte amigo lindo k me gusta tu concepto, yo creo en el amor en general, pero mas k nada en el amor a uno mismo, siempre he creido k detras de una pc hay un ser humano, no todos tomamos la vida en serio, el amor es maravilloso de la forma k sea, considero k el abrir los sentimientos el alma y el corazon es lo mas hermoso, peero creo k todos somos dueños de nuestros propios actos con aciertos y desatinos, el amor es bello y no debemos de perderlo jamas, dlb, besos con cariño cecy

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo el amor es hermoso en cualquiera de sus manifestaciones, gracias anthonicito por tus bellos temas

    ResponderEliminar
  7. EL AMOR POR INTERNET ,,UFFFF ,SI HUBIERA LEIDO ESTE REPORTE HACE 1 1/2 YEARS ATRAS HUBIERA DICHO "'NO ESO ES IMPOSIBLE""!!!. POR TANTAS HISTORIAS Y EVENTOS FUERTES QUE SUCEDEN A TRAVES DE LA MISMA..SE QUE EXISTEN PERSONAS QUE ENGAÑAN Y SE MUESTRAN COMO ËXCELENTES PERSONAS"""Y SON LO CONTRARIO....PERO A ESAS PERSONAS SIEMPRE SE LLEGAN A CONOCER COMO SON REALMENTE,,,EN LO PERSONAL LO DEFINO COMO ""UNA RULETA RUSA"" DONDE A VECES SALES PERDIENDO Y NO SOLO POR QUE SEA INTERNET TE PUEDE IR MAL Y TE PUEDE SUCEDER LO MISMO CON ALGUIEN DE TU ENTORNO ""REAL""..... COMO TODO EN LA VIDA A VECES SE GANA Y OTRAS SE PIERDE, AUNQUE ES MUY DIFICIL LLEVAR UNA RELACION ASI, PERO CUANDO ES BIEN FUERTE Y REAL LA ILUSION, SUPERAS CADA PRUEBA QUE TE LLEGA..Y POR EXPERIENCIA SON MUCHISIMAS!!!!.

    AUNQUE TE HAGAN TAMBALEAR LA FORTALEZA DE ESA ILUSION, FANTASIA, SUEñO, AMOR, COMO QUIERAS DEFINIRLO DEPENDERA MUCHO DE CUAN REAL SEA ESE CYBERAMOR ..POR QUE OTRAS PERSONAS QUE NO HAN PODIDO SER FELICES VEN A OTRAS QUE SI LO ESTAN LOGRANDO Y POR ENVIDIA Y TENER MALOS SENTIMIENTOS INVENTAN MIL MANERAS PARA DAÑAR TU RELACION,,( ME SUCEDIO Y DOY FE DE ELLO ,INTENTARON SEPARARME DE MI PAREJA CON MIL INVENTOS INIMAGINABLES, GASTARON TIEMPO Y ENERGIA PERO SE DICE QUE SIEMPRE LA VERDAD SALE A REDUCIR POR MAS OSCURO QUE VEAMOS EL CAMINO Y ASI MISMO HA SIDO ,AL CONTRARIO ELLOS FORTALECIO MAS AUN LA RELACION,,,)PERO CUANDO TU RELACION ESTA BASADA EN LA VERDAD,,NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE INQUEBRANTARLA..SOLO LA PAREJA MISMA...SE QUE EL AMOR SIEMPRE VA A SER LO MISMO NO IMPORTA LA DISTANCIA, YA QUE ES UN SENTIMIENTO REAL EL QUE SE SIENTE CUANDO ESTAS VERDADERAMENTE ENAMORADO....RESPETO EL QUE NO CREE EN EL AMORCIBERNETICO...POR QUE ASI YO ENTENDIA QUE ERA Y DECIA QUE ESO ERA IMPOSIBLE....

    HASTA QUE LO CONOCI , LO VIVI PERSONALMENTE.. Y AUN ESTAMOS MAS ENAMORADOS QUE AQUEL PRIMER DIA...DE NUESTRO ENCUENTRO.......PERO CON LO QUE VIVI Y ESTOY VIVIENDO YO HE TENIDO LA BENDICION DE CONOCER MI VERDADERO AMOR, CONOCERNOS TANTO!!! HA SIDO LA CONFIRMACION DE QUE VALIO LA PENA ARRIESGARNOS....POR QUE ES MAS DE LO QUE ALGUN DIA PUDE SOñAR....Y SEGUIMOS FORTALECIENDONOS CADA DIA...SE TIENE QUE SER CAUTELOSO, NO TODO ES ""COLOR DE ROSA""....TODO DEPENDERA DE LA PERSONA QUE NOS ENCONTREMOS...Y SABER PERCIBIR A TIEMPO UNA MALA ELECCION..... SIEMPRE EN TODA SITUACION EN LA VIDA DEBEMOS SER JUICIOSOS..EL AMOR A TRAVES EN INTERNET ES BIEN PERO BIEN DIFICIL ,,, PERO NO IMPOSIBLE!!!!!

    ESTE TEMA LO ESCRIBISTES CON GRAN SATISFACCION SE DENOTA EN CADA PALABRA QUE ESCRIBISTES, Y AUN MAS COMO DEFINES EL AMOR TU DEFINICION ME IMPACTO TE FELICITO!...EL COMIC ESTA SUPER DIVERTIDO...DEFINITIVAMENTE ESTE TEMA Y EL COMIC , LA MUSICA EL VIDEO ,,TODO SON COMPLEMENTOS EXCELENTES A LA REALIDAD DEL CYBERESPACIO. A.S.G.G.

    ResponderEliminar
  8. No se como llamarle ,si amor o escape de la realidad,pero he chateado en varios lugares por conocer personas o por conocer que se dice en el mundo màs àlla del mio y me he encontrado con cada ser humano màs hueco de pensamientos,solo piensan en sexo sucio,cochino,no existe otro tema de conversaciòn. EL AMOR POR INTERNET. Algunas reflexiones me surgen.El fenómeno de la Internet es muy reciente, habrá que poner cuidado a sus manifestaciones y complejidades. En primer término, no hay que olvidad que ella el 99.99% es "virtual", lo que significa,:"adj. Que puede producir un efecto; especialmente en oposición a actual, efectivo o real. 2. Práctico, en oposición a teórico. 3. Implícito, tácito. 4. FIS. Que tienen existencia aparente y no real: imagen--."
    Así que muchas de sus implicaciones producen efectos, los cuales deben observadfos con atención y cuidado.
    Por ahora el "amor por internet" es inexistente, aparente y no real...hasta que se demuestre lo contrario. Más parece llenar un vació de soledad, inseguridad, exploración a lo desconocido, y otros factores de la psique.. ok eso pienso yo chaito nos vemos gracias Anthony
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Excelente tema!!!me gustaron las imagenes de la caricatura, yo deseo encontrar el amor, no importa en que lugar es mas ahora mismo voy a navegar a ver si encuentro por finnnnn mi marinero...por cierto,,tu puedes ser ?

    ResponderEliminar
  10. No es una perdida de tiempo intentarlo, cuando la persona por la que luchas vale la pena y además esta luchando contigo para que todo funcione...Mi experiencia real fue que la persona de quien me enamore JAMAS hizo nada por verme....Muchos meses de chat y cam... Eso obviamente cansa y enfria la relacion. Aparte hay que soportar la mala fe de personas que no creen en el cyberamor.. Fue muy dificil para mi luchar contra un ejercito entero que no querian mi relacion... Pero al final comprendi que solamente era yo la que amaba, solo yo..

    ResponderEliminar
  11. El amor sibernetico si existe.....te llena la vida ..lo ke no tenes en la realidad ..te da alegrias.....yo toy enamorada ...uno nunca sabe lo ke puede pasar talvez se hace real....

    me gusto tu articulo...........gracias por compartirlo...........

    ResponderEliminar
  12. El amor de sibernetico claro ke existe....solo ke nunca se sabe q pasara....te llena cosas q no tenes en la realidad...alegria...esperanza ,,,es lindo vivir un amor a si.....lindo articulo...

    ResponderEliminar
  13. El amor cibernético para mi puede ser una ilusión, ya que tu realmente no conoces la persona en su totalidad, hasta que se encuentren personalmente. A veces la amistad a travéz del internet se puede confundir con un posible amor, debido a que la ilusión y la confianza que llegas a tener con el desconocido pueden confundir tus sentimientos, porque esa persona no te juzga por las situaciones o problemas por los cuales atraviezas, si no que te escucha, y ahí se puede crear una ilusión de lo que sería para tí el hombre perfecto. Aunque, también se del testimonio de una amiga muy allegada a mí, que luego de una experiencia matrimonial negativa, conoció su actual esposo mediante el internet y son felices. Veo la internet como una lotería, son muy pocas las personas que llegan a realizar una relación estable cibernéticamente.
    Vicky

    ResponderEliminar
  14. En mi opinion :diré que el Amor existe. y por internet si!!..Una sola vez claro està que te llega a ti sin buscarlo,que te entregàs completamente a esa persona y a ese espacio que el te dà,...y que tu le dàs !!y Logico... tienes que vivirlo y revivirlo en vida real con esa persona que has elijido... y si no funciona...es porque tu mism@ has elijido que asi sea.. Uno mismo elije el momento,el espacio,la persona,el SENTIMIENTO..

    ResponderEliminar
  15. En lo personal, no creo en el amor por internet, todo es un juego y cuando te cansas de la persona, buscas otra y asi sucesivamente. No conozco una sola persona que se haya enamorado UNA SOLA VEZ perdidamente y no se ha fijado en otra persona. Vemos otra que nos atrae más y así continuamos rápido detrás de ella , nadie muere de amor mucho menos ama en internet eso es falacia. Solo diversión, Yo llevo mucho tiempo navegando y hasta el dia de hoy aún no he conocido una chica que yo pueda decir, "zambomba" la fiesta se se formó .

    ResponderEliminar
  16. cyber love is not real there is much deception there is no true loyalty, there are only tears, hypocrisy and bad people at heart.

    ResponderEliminar
  17. Hola Amanda y anthony , me parece super interesante el tema pues yo lo viví alguna vez y es cierto que se puede dar algun tropiezo conociendo a la persona equivocada total a veces este medio se presta para fingir o crear un perfil equivocado y asi engañar o jugar con los sentimienos ..gracias a Dios conocí a una persona super sincera y nuestro amor se tornó casi real disfruté , amé, sentí, soñé y sobretodo amé a este ser tan bello , por razones que no puedo decir terminamos pero guardo un dulce y hermozo recuerdo de él , Con esto les digo no tomo es malo también existe el amor por internet ..amiga mía Ambar nos conocimos por este medio y somos amigas años tenemos un cariño especial aunque no nos hemos visto en persona te considero mi amiga confidencial que siempre esta cuando te necesito , me alegra que estés feliz con tu amor y eso me hace felíz a mi también los felicito a los dos por este blog tan bonito con temas tan interesantes .
    te quiere mucho Violeta

    ResponderEliminar
  18. EL AMOR NO FALLA,,,,,,,,,FALLAN LAS PERSONAS
    EL SECRETO DE AMAR.......ES AMAR SIN SECRETOS
    LA VERDAD DUELE..........PERO LA MENTIRA MATA

    CONCLUSION: AMA,SE BUENA PERSONA, SE TRANSPARENTE,
    NO TENGAS SECRETOS,NO MIENTAS, NO DIGAS AMAR SI NO ES CIERTO, Y SI AUN SIENDO ASI "FRACASAS" EN TU INTENTO,
    APRENDE DE ESA VIVENCIA Y VUELVE A EMPEZAR,,,

    ResponderEliminar