martes, 25 de octubre de 2011

María Teresa de Calcuta el poder de la oración

Cuando decidí escribir este artículo y hurgue en la vida de esta maravillosa mujer al servicio de los mejores intereses de la humanidad, reflexione sobre los medios en que podemos contribuir con nuestro prójimo; ¿Cuantos estaríamos dispuestos a dejar nuestra comodidades y estilos de vida para dedicarnos al servicio de los demás? estoy más que seguro que muy pocos; esto nos dice cuan abnegada e inmolada  fue. A continuación un compendio de su vida.

Agnes Gonxha Bojaxhiu mejor conocida como Madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910 en Albania, nacionalizada India y falleció el 5 de septiembre 1997.

Desde los 12 años sintió el deseo de ser religiosa, ingresando a los 18 años a la orden de las hermanas de Nuestra Señora de Loreto, en Irlanda; el 24 de mayo de 1937 se convirtió en esposa de  Jesús, desde ese día se llamó Madre Teresa, con absoluta fe en el Poder de la Oración.

En 1946, orando recibe el llamado de entregarse al servicio de los más necesitados y adentrarse a convivir con ellos, espera casi dos años para que el Vaticano le otorgue el permiso, donde funda la congregación religiosa Misioneros de la Caridad; las cuales se extendieron en muchos otros países; a los 38 años comenzó a vestir con un zari blanco bordado de azul que es la vestimenta que identifica a los pobres.

Recibió el premio Nobel de la  Paz en 1979. Enferma continuó trabajando, la Madre Teresa contribuyo a la humanidad dando su vida al servicio y dedicación incansable con una fe firme de caridad extraordinaria por los desamparados, sacrificando su vida a favor de los olvidados, es un ejemplo de consagración.




Al fallecer el gobierno de la India le concedió un funeral de estado, su sepulcro es un lugar de peregrinación y oración. Fue beatificada el 19 de octubre del 2003 por Juan Pablo II. Ha sido el proceso de santificación más rápido en la historia de la iglesia, por su testimonio de fama mundial de virtud y labor benefactora.

Una de las grandes enseñanzas que nos dejo fue el poder de la oración, logrando lo que para muchos parece imposible, ese poder aumenta la fe, libera los temores, nos fortalece, orienta nuestras vidas y se reciben bendiciones. ¿Te has fijado que los momentos de mayor dificultad lo primero que se nos ocurre  es hacer una plegaria? después de orar experimentamos paz y confianza, muchos testimonios han demostrado su eficacia.





El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la paz. -María Teresa de Calcuta-

15 comentarios:

  1. Anthony, una vez mas dejas plasmado en tu blog tu innata excelencia al realizar un trabajo. Con relación al tema expuesto te diré que en mi opinión personal, La Madre Teresa es un ejemplo a seguir para todos los que decimos que somos creyentes. Ella daba todo por el prójimo sin importarle si era cristiano, judío, musulmán, budista o un simple ateo. Yo la considero una de las personalidades espirituales más reconocidas y amadas del mundo, ya que se le considera una santa, ofreció bondad y entrega a tantas personas oprimidas. Este compendio que acabas de realiza lo percibo como un sincero testimonio de su honda esperanza e infinita fe en Dios y en el poder de la oración . Se hizo famosa en todo el mundo por su desinteresado trabajo con “los más pobres de los pobres”, el complemento de las imagenes en los vídeos , unido al tema musical reflejan el profesionalismo de tu trabajo, que son de una calidad impecable! Felicidades y continua escribiendo!!! Tu dominas a la perfección ese arte y es un talento dado por Dios el cual tu manejas y dominas majestuosamente..

    ResponderEliminar
  2. Anthony, te has entregado en este articulo sobre La Madre Teresa De Calcuta. Fue y siempre sera una Santa en nuestros corazones, toco a tantas personas por su espiritualidad, brindo noblesa y ternura y mucha fe que solo ella podia dar y lo mas impresionante es que lo daba todos los dias de su vida sin dar nada a cambio y sin importar las crencias de religion de las personas y ella con su simpleza lo regalaba Gratuitamente!!! Su entrega fue also jamas visto por semejante ser humano. Solo con Dios y el poder de la oracion se puede llegar a la multitud como lo hiso ella. Te felicito por tan hermoso articulo para una persona sumamente merecida aunque ya partio a un mejor lugar ella seguira en nuestros corazon por siempre. Gracias Anthony!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reportaje, definitivamente todos tenemos mucho que aprender sobre Maria Teresa de Calcuta, en un munco como el que estamos viviendo donde nadie da nada por nada y nadie sacrifica nada por nadie, es un ejemplo de entrega y caridad con el ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje, definitivamente todos tenemos mucho que aprender sobre Maria Teresa de Calcuta, en un munDo como el que estamos viviendo donde nadie da nada por nada y nadie sacrifica nada por nadie, es un ejemplo de entrega y caridad con el ser humano.

    ResponderEliminar
  5. La vida es una dado por dios en el cual nos amo.el mismo amor que el espera que tambien nosotros demas a los demas.que lindo cuando se brinda el amor a una persona importante en tu vida deseandole todo lo bello de la vida
    y no ver como esa persona raciona cuando se le brinda esa amistad incondicional
    es lo mas bello que yo veo y tambien veo su senceridad .

    ResponderEliminar
  6. Jaime
    La mayor enfermedad que siempre ha existido no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el mismo ser humano, que se comporta inhumanamente. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino al que vive de la calle, asaltado por la explotación, corrupción,vicios, pobreza y enfermedad. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  7. eche
    este articulo nos habla de como la fe mueve montanas, como con fe se puede llegar lejos. la fe es el motor de nuestra vida. la fe es lo q nos hace creer q lo q hacemos esta bien. la fe es lo q motiva nuestra dedicación. la fe nos ciega, la fe no nos hace ver mas allá. la fe es la afirmación de nuestros principios. la fe es un arma de doble filo. la madre teresa hizo lo q hizo producto de la fe, no el amor a los pobres o a dios. lo hizo con fe creyendo q lo q hizo estaba bien y q ese era su deber. como dije la fe nos ciega, la fe es una fuerza inexplicable. parece q solo pasa. a continuación les nombro otros personajes de la historia q usaron la fe como motor de su lucha y o causa por lo q creían. george washington, fidel castro, pinochet, che guevara, hitler, da vinci, ghandi, nelson mandela, luther king, malcom x, galileo, albizu, hostos. todos ellos tienen algo en comun la fe. para bien o para mal, segun sus creencias. ellos lo q hicieron lo hicieron con fe.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    Gustavo desde la lejana Argentina

    Excelente articulo Anthony. La Madre Teresa De Calcuta. fue es y sera la mas grande Santa en nuestros pensamientos y corazones, lo mas grande en ella es que llego a tanta gente por su bondad, espiritualidad y ternura, pero lo mas importante a mi modesto entender es que regalaba su amor, ternura todos los dias de su vida sin pedir nada a cambio, algo que en los tiempos que estamos viviendo no se ve muy a menudo

    ResponderEliminar
  9. Robert me gusto el articulo, nos enseña la vida en sacrificio y entrega por las causan ajenas, una santa sin lugar a dudas. Gracias por tu aportacion

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTO MUCHO ANTHONY DE VERDAD TE QUEDO DE LUJO

    ResponderEliminar
  11. Tener FE es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

    Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo.

    ResponderEliminar
  12. Ama al prójimo como a ti mismo. Con tu servicio crece la comunidad. Cuando te entregas con el alma la pasión evoca sufrimiento y puedes sentir como tuya la enfermedad de otros. Es como si aprendieras a conocer cada órgano de tu cuerpo y los donara, para que otros tenga un aliento de vida. Cuando tu regalas amor, invertimos esperanza, alegría y placer y cuando oramos y ayunamos le estamos entregando el mejor manjar a nuestra alma y a nuestros hermanos. Pido a Dios en este momento que envié muchassss madre Tereza porque estoy segura que cada una conspirara con nuestra Madre para completar con piedad la tarea que aun continua. Nos Toca a Todos emular a nuestra Señora ese seria el mejor obsequio para la humanidad.

    ResponderEliminar
  13. Es mil veces,mejor ser "POBRE" y rico de "ESPÍRITU" que:"RICO" Y pobre de " ESPÍRITU".

    Entiendo se vive mejor, con menos, que en abundancia, porque la riqueza nos impide ver, el verdadero valor de las cosas, de nada te sirve protestar.Cuando lo has perdido "todo" ( te lo digo por experiencia) lo mejor es aceptar el destino, y superar la prueba, de no tener a "tener", es muy fácil adaptarse, lo difícil es cuando lo tienes todo y de la noche a la mañana te lo quitan.La tranquilidad, es que no tienes que cuidar, porque nada tienes, y todo lo que consigues, es todo ganancia.pobre es él que cifra su "Felicidad en el Dinero". La gente que va por el mundo confiado en "DIOS", no necesita nada mas que su salud y su trabajo. La felicidad es conformarse con lo que uno tiene. Rico no es el que tiene más,sino el que necesita menos. De todos modos, ¿Qué es lo que hacemos cada uno de nosotros para erradicar la pobreza de este mundo?. Y no necesariamente, tenemos que ir a la India o África, tendríamos que mirar nuestro alrededor, Dado que la verdadera caridad comienza por casa.

    Buen tema.

    ResponderEliminar
  14. Anthony este tema te quedo super chevere como todo lo que tu haces, porque la madre María Teresa es y seguirá siendo un ejemplo de vida para todos nosotros, gracias... Rosario.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen aporte! Si quieres visitar mi blog aqui te lo dejo http://misscocinillas.scoom.com/

    ResponderEliminar