martes, 29 de marzo de 2011

El Apocalipsis según Nostradamus

Michel de Nostredame nació en Francia el 14 de diciembre de 1503, de origen judío, murió el 1 de julio de1566. Desde niño mostró grandes actitudes para las matemáticas y astrología. Médico y consultor astrológico, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra, ''Las verdaderas centurias astrológicas y profecías''.

Sus seguidores atraídos por sus misteriosos versos afirman que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo.
En oposición fuentes científicas reiteran que la relación que existe entre los eventos mundiales es el resultado de traducciones e interpretaciones sectarias con el objetivo de hacerlas coincidir.
Aunque nos cabe apuntalar que existen muchas similitudes entre su obra profética y los acontecimientos de la historia. Aquí comienza todo o ¿será que termina? Sus predicciones señalan que el 21 de diciembre del 2012, el mundo tal y cual lo conocemos dejará de existir, ¿el apocalipsis? Solo nos resta esperar ya que muchos de nosotros en los cuales me incluyo seremos testigo.



Documental ( History channel )


¿Qué sucederá el 21 de Diciembre del 2012? ¿Se cumplirán las profecías de Nostradamus, los mayas, el código SE de la biblia? ¿Qué es lo que las principales religiones del mundo tienen que decir al respecto? ¿Realmente será el fin del mundo?... Este documental busca mostrarnos en la visión de la historia como comienza todo y como el futuro, posiblemente, cambiará.........

El vídeo a continuación es un avance del documental de History channel.  Nostradamus 2012. donde verán de manera detallada todo lo concerniente a este tema, no se la pierdan.



sábado, 26 de marzo de 2011

El legado Charlie Chaplin

Nombre: Charles Spencer Chaplin
Nacimiento: 16 de abril de 1889
Falleció: 25 de diciembre de 1977
Origen: Londres (británico)
Actividad: Actor, director, guionista, músico
Época: Contemporánea

Nació en el seno de una familia judía; fue actor,
director, escritor, productor y compositor británico.
Ganador del Oscar en tres oportunidades. Con casi 90 películas, llego a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le dio su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia. En su arte abundan las imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

Comenzó a actuar en el teatro a la edad de cinco años. Es un hecho que antes de que Charles cumpliera los veintiocho años de edad ya se había convertido en uno de los cómicos más populares y ricos de los Estados Unidos. En 1947 es demandado por la comisión de actividades Antiamericanas por simpatizar con el comunismo. Su oficio original fue la pantomima; escribió dos libros: '' Mi autobiografía y Mi vida en el cine''. En los libros que escribió narra todo lo relacionado con su vida privada, de sus padres y su origen humilde.

El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera, y que le dio fama universal fue el de vagabundo ( The Tramp) , un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la demencia humana, en particular de las clases sociales emergentes.

Entendemos que Chaplin aportó mucho al cine mudo y a la cinematografía universal, a pesar de su infancia desafortunada.
Su película preferida fue '' El chico'', la cual tiene detalles autobiográficos, ya que su infancia se desarrolló entre abandonos, hospicios e instituciones.

Consideramos que fue un ejemplo para la sociedad, ya que antes de empezar su carrera artística carecía de bienes económicos, lo que nos enseña que nosotros podemos lograr todo lo que nos propongamos; con perseverancia más trabajo podemos alcanzar el éxito, ayudando de esta manera primero a nuestras familias, países y en sentido general al mundo que nos rodea.

'' Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante ''

Charlie Chaplin


Les dejo un excelente vídeo con cortes de las películas más exitosas de este maravilloso genio del cine mundial. Espero que lo disfruten.








miércoles, 23 de marzo de 2011

La vida después de la vida


La muerte se considera la terminación de la vida y es irreversible para cualquier ser viviente. Fisiológicamente una persona muere cuando no registra actividad cerebral ni cardíaca. ¿ Se ha preguntado donde vamos cuando fallecemos?, ¿ o simplemente perecemos; nuestros recuerdos, pensamientos, etc., se quedan en el pasado?

Dado el interés que reviste la pregunta, indagamos sobre el tema, tratando de respondernos las interrogantes. ¿ Hay vida después de la muerte?

A finales del siglo XIX, Heim, geólogo y alpinista suizo, recopiló relatos que eran muy similares entre sí. Los libros y testimonios de las personas que aseguran haber visto un túnel, una intensa luz que les producía paz y alegría, donde ya no sentían dolor alguno... mientras otros observaban toda su vida en una ''pantalla''.

James Hyslop descubrió a principio del siglo XX que los pacientes con una enfermedad terminal veían parientes y amigos fallecidos.

El libro del Dr. Raymond Moody ''La vida después de la vida,'' (1975) causó un gran revuelo. En él recogió una serie de relatos de las personas que padecieron la muerte clínica, asombrándose de la similitud de los datos; como visiones extracorporales.

El Dr. Morse (1982) se interesó en el tema debido a una niña de 9 años que describió todo lo que pasaba en el hospital y su hogar cuando experimentó la muerte clínica como si hubiera estado presente.

Betty J. Eadie, relata en su libro ''He visto la luz''
''Me sentí flotar, atravesé un largo túnel y vi una luz sobrenatural que envolvía todo mi ser''. Su testimonio ha sido validado por el Dr. Melvin Morse.

La Universidad de Southampton, en el Reino Unido, ha puesto en marcha el primer estudio a gran escala sobre las llamadas ''experiencias cercanas a la muerte''.

Con los argumentos presentados debemos de entender que no es solo lo que tenemos a la vista, va más allá de nuestro entendimiento. Testimonios tan parecidos no pueden ser coincidencias. En definitiva, la verdad es una incógnita. Ahora cabe preguntar de nuevo, ¿ hay vida después de la muerte?

“Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?”, preguntó hace mucho tiempo el patriarca Job. (Job 14:14)