jueves, 28 de abril de 2011

El amor en Internet... la realidad de las cosas.

¿Pero que es eso del Amor en Internet? una pregunta un poco compleja y simple a la vez, algunos dirán, puras fantasías, mentiras, falsedades, historias creadas para encantar; los optimistas románticos, expresión del alma, profundidad del espíritu, bla, bla.


 En realidad no me considero un experto en este tema del amor, aunque como muchos de ustedes, he vivido experiencias en ese sentido, que data ya de algunos años (exactamente 3 años, 4 meses, 3 días, 4 horas, 26 minutos y 52 segundos; por favor no se rían que esto es serio), lógicamente no tengo la suficiente autoridad para abordar el tema, pero lo intentaré de todas maneras.


Decidí escribir sobre ello, por la sencilla razón de hacer un poco de justicia, legitimando  el balance del abismo creado con referencia al "Amor en el ciberespacio".


Ya se ha hablado  mucho pero simplifiquemos, cual es el significado retórico que se le da al amor: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego. Es de mi opinión que el amor es mucho pero mucho más subjetivo de lo que normalmente suponemos, porque digo esto, podemos citar el ejemplo de dos personas no videntes, se enamoran puesto que, el amor trasciende más allá de lo físico y va directo al plano espiritual; del lado cibernético pasa algo similar, se torna profundo, real, sensible, con sentimientos semejantes al amor corporal.






Muchas personas tienen diferencias encontradas relacionada al tema, sobre la existencia o no del amor en nuestros ordenadores, no importa el lugar, la situación geográfica en la cual nos encontremos, tiene como morada la naturaleza, el aire que respiramos, nos atrapa, nos seduce, nos enamora porque nacemos y vivimos para estar en parejas.


El amor siempre lo he percibido, en las aguas cristalinas de un paisaje natural, transparente, incoloro, en el cual los rayos de luz se reflejan así mismos, en luces multicolores, con la paz y belleza que emanan por doquier; comparable al inmenso mar
intuyendo la melodía del vaivén de las olas, respirando aire puro, haciéndonos participes del deleite de "pertenecernos".






El ciber-amor puede llegar a ser tan auténtico como el de nuestro entorno, conocemos personas con una que otra afinidad y se convierten en nuestros amigos, novios; vienen los fracasos, triunfos, celos, dudas, engaños y todo esto como parte de la cotidianidad, matizando dichas relaciones, sin importar las distancias (cerca, lejos). En nuestra conclusión final no importa cuando, como ni donde encontremos el verdadero amor, esa alma que deambula en nuestra búsqueda, entreguemos todo y veremos como somos correspondido con la misma intensidad, amar es la solución, el principio... sin final.

Amor en Internet versión: cómics clips para visualizarlo.

"Sé que estas, yo lo sé, te encontraré, juro que lo haré, aunque tarde toda una vida, yo jamás renunciaré".







sábado, 23 de abril de 2011

Me Ama, Me Ama, No Me Ama...

Este es un corto animado muy peculiar y especulativo, la verdad que a mí en lo personal me encanto, nos relata una intensa historia de amor, bueno... bueno, todo lo referente al amor es agradable - dirán ustedes - mucho más  cuando amamos y somos amados. ¿Sabemos que es realmente el amor? Les invito a ver el vídeo... se sorprenderán...


"Ser esclavo de quien se ama, es tener por prisión el paraíso". Ramón  de Campoamor



miércoles, 20 de abril de 2011

Encuentran imagen que podría ser de Jesús

Se ha descubierto en una cueva cerca de Masada, región considerada como Tierra Santa, en Israel, unos 70 libros cada uno entre 5 y 15 páginas, hechos en plomo fundido, con 2,000 años de antigüedad; se especula que entre ellos aparece en su portada una imagen que podría ser el retrato más antiguo de Jesús, esto es lo que más ha captado la atención de los estudiosos en torno a estos libros, aunque no se ha confirmado todavía la autenticidad  de la figura. Dicen que los rasgos que se pueden identificar corresponden a la apariencia tradicional que tenemos de Jesucristo.

El manuscrito es del tamaño de una tarjeta de presentación, que está sellado y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana en la portada. La pieza de plomo tiene la huella digital de su autor. Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas de su crucifixión, debido a que una placa muestra lo que los investigadores creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana. Una frase en los folletos dice "Salvador de Israel" en hebreo antiguo.

El dueño de las tierras donde fueron descubiertos los libros, Haffan Faida, se ha negado a vender las piezas, sin embargo, aceptó enviar una muestra a Suiza y otra a Inglaterra para ser validados.

Los descubrimientos se hicieron entre el 2005 y 2007, cuando una inundación repentina dejo expuesta una  parte de la cueva.  El director de Departamento de Antigüedades de Jordania.  Ziad Al-Faad, cree que los pergaminos también fueron elaborados por los partidarios de Jesús poco después de su muerte.
(Fuente: endi.com)

"Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz. donde hay paz está Dios, y donde está Dios no falta nada". Blanca Cotta.

domingo, 17 de abril de 2011

Reflexión en La Semana Mayor

Es tiempo que hagamos un alto en nuestro diario vivir y meditemos sobre las enseñanzas que nos da la pasión y muerte de Jesús,
conmemorando la resurrección.

La Semana Santa es revivir el triunfo de Jesús sobre la muerte, es visitar la profundidad de nuestro corazón y con cada latido del mismo agradecerle a Jesús que nos da el momento propicio de vida el cual nos regalo. Recordando que siempre estará presente en cada instante de nuestra vida, si le abrimos las puertas del alma. Su resurrección nos ofrece la esperanza a nuevas oportunidades de reconciliaciones y nos brinda la fuerza para ganarnos la eternidad y vivir a plenitud la espiritualidad. Su sepulcro esta vacío porque vive en nuestros corazones, por eso buscamos la santidad para ganarnos "La Resurrección de Cristo" y confirmar la vida eterna.


                                ¡Felices Pascuas de Resurrección! 





Un hombre completamente inocente se ofreció a sí mismo por el  bien de otros, incluidos sus enemigos, y asumió la redención. Fue un acto perfecto. --Mahatma Gandhi









viernes, 15 de abril de 2011

El Titanic, a 99 años de su tragedia

El hundimiento del Titanic es uno de los mayores desastres marítimos de la historia, hoy se cumplen 99 años del final de su travesía inaugural. Sucedió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el océano atlántico, choca contra un iceberg a las 23:40 y se hunde en menos de 3 horas, en la madrugada del siguiente día, 1517 personas fallecieron en el naufragio.

Era el transatlántico británico, más grande y lujoso jamás fabricado, su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912.

Estaba provisto de 16 compartimentos que servían para la protección del buque (de las averías importantes). Los medios de comunicación le daban una imagen de fiable aunque contrariamente a la leyenda después del declive, nunca se había considerado insumergible.
Según se desprende de las investigaciones realizadas, el casco no se rajó por el impacto, sino de que las planchas de este se doblaron hacia dentro de tal forma que saltaron los remaches que las mantenían unidas, lo que dejó entrar agua en 5 de los compartimentos del barco.





Varios factores se combinaron para explicar la tragedia; no disponía de los botes salvavidas en la cantidad adecuada para los pasajeros que iban a bordo, la tripulación no estaba entrenada para la catástrofe, el comandante Edward John Smith mantuvo una velocidad alta dada las condiciones de navegación y el tiempo meteorológico, el cual representó un papel determinante.

Definitivamente este hecho se ha convertido en la desventura marítima más famosa de la historia. La teoría aceptada hoy por hoy es que se partió en dos antes de hundirse del todo, lo confirma que fue encontrado en dos secciones.


Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.
(Epíteto de Frigia)



jueves, 14 de abril de 2011

Incremente su intelecto, pastillas para la inteligencia

¿ Utilizarías un fármaco para aumentar tu razonamiento? En la actualidad existen empresas farmacéuticas que tienen dichos medicamentos en desarrollo, llamadas píldoras inteligentes o impulsores del cerebro. Se derivan de los avances de algunos procesos y de las vías bioquímicas que pueden dificultar o ayudar al almacenamiento de memorias y su recuperación; como  en las enfermedades: Alzheimer, Parkinson, Derrame Cerebral, Esquizofrenia entre otras. La empresa, Cortex Farmacéutica en Irvine, California, tiene dos fármacos en desarrollos clínicos que unen las células nerviosas llamadas receptores AMPA, estos receptores responden a las señales entre ellas transportadas por un neurotransmisor (Glutamato) y una droga (Ampakines), que están destinadas aumentar la fuerza de la señal entrante.
"Es un medicamento que funciona como un amplificador estéreo, el cual  sube el volumen de la actividad cerebral".

Hay medicamentos que refuerzan la memoria y la capacidad de concentración, lo que le ha valido el nombre de "Drogas Inteligentes", como  Modafinilo y Metilfenidato  muy populares en el Reino Unido, por los estudiantes, estos neuroestimulantes originalmente fueron diseñados para la Narcolepsia ( ataques repentinos de sueño ) se convirtieron en habituales entre diferentes grupos, gracias a su capacidad de hacerlos sentir despiertos y alertas. Bárbara Sahakian, investigadora y profesora de neuropsicología clínica en la universidad de Cambridge, encontró que el 17% de los alumnos en las universidades de EE.UU. admitieron haber usado el estimulante Ritalin (Metilfenidato); esta droga fue proyectada para tratar a niños hiperactivos, maximizando su capacidad de aprendizaje.

Aunque los científicos aún no saben cómo trabajan estas drogas para aumentar la cognición (capacidad de entendimiento) no debe sorprender que el uso de estos estimulantes cognitivos estén en crecimiento constante, después de todo prometen la posibilidad de sentirnos alertas y eficientes.

Se trata de sustancias que mejoran la inteligencia, el aprendizaje, la memorización y el recuerdo, sin efectos secundarios a nivel del sistema nervioso central. Se dice que solo por ahora aumenta la capacidad de memoria en un 10%. Tiene una secuela similar al del café y trabajo duro, los cuales en ciertas medidas son potenciadores congnitos.

El profesor John Harris, director del instituto para la Ciencia, de la Universidad de  Manchester aclara que consumir Modafinilo puede ayudar a vencer el cansancio y mejorar su trabajo, no hace a nadie en un Albert Einstein, "Si no eres un genio antes, no lo seras después de tomarla".

Los riesgos todavía no están claros puesto que, las personas las usan  con estos fines no están debidamente identificadas al comprarlas por Internet,  y no han sido estudiadas a plenitud.  La posibilidad de poder usar el propio cerebro a fondo "sin límites", es sin lugar a dudas unos de los más altos riesgos y pueden crear complicaciones.


Después de haber leído este contenido solo nos resta preguntar de nuevo, ¿La tomarías?





La ciencia moderna aún no producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas. -Sigmund Freud-


martes, 12 de abril de 2011

Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio

Astronauta soviético, el primer hombre en viajar al espacio. Hoy se cumplen 50 años de su histórico trayecto alrededor de la tierra ( el 12 de abril de 1961), a bordo de la nave Vostok 1, Quebró  todas las barreras y nos hizo ver mas allá de lo creíble.

"¡Veo la Tierra! ¡Es tan hermosa!" fueron las primeras palabras que pronunció en su vuelo de 108 minutos.

Millones de personas quedaron  maravilladas puesto que, el espacio era visto como algo desmesurado, peligroso, un abismo infinito, y lo ha distinguido como un héroe de la humanidad.


"El universo no es sino un vasto símbolo de Dios". - Thomas Carlyle ( 1795-1881 )



En el siguiente vídeo verán un recuento de su vida;




"Una recreación( véala aquí ) en tiempo real en la órbita de Yuri Gagarin, rodada íntegramente en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. La película combina un nuevo material de audio original con la misión de Gagarin, música del compositor Philip Sheppard". First Orbit

lunes, 11 de abril de 2011

La alarma

Es un corto animado en HD, una historia muy conocida por todos, de repente un terrorífico sonido nos despierta y tenemos que levantarnos, "la bendita alarma sonando"......."en medio de un bonito sueño"...... seguro se verán ustedes mismos reflejados. Creadores: Moo-hyun Jang/ Jung-woo Choo.

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo despertar - A. Machado.




sábado, 9 de abril de 2011

Leonardo Da Vinci, un genio en todas sus formas

Leonardo Da Vinci
En esta reseña señalamos los aspectos más relevantes de Leonardo Da Vinci, el hombre más destacado del  Renacimiento, pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Con un interés genuino por el conocimiento y la investigación  fueron la clave de su comportamiento, en una incesante búsqueda de la verdad, exploró todas las ramas de las ciencias conocidas. Nació en 1452 en la Villa Toscana de Vinci, Italia; hijo natural de una campesina y de un rico notario florentino.

A la edad de 14 años, su padre lo envía como aprendiz al taller de Andrea del Verrocchio, el más importante de Florencia, donde cultivó un interés obsesivo por la perfección.

Por evidencias documentadas podemos afirmar que llegó establecer previamente el avión, el tanque de guerra, esnórquel de buceo, paracaídas, un artefacto parecido al helicóptero y muchos otros tantos, ¿Ideas adelantadas e irrealizables en ese momento?, los descubrimientos de Leonardo  de publicarse hubieran podido  revolucionar la ciencia del siglo XVI, anticipando varios inventos del tiempo moderno. Los diseños de sus investigaciones fueron escritos en códigos.




El retrato más famoso de la historia de la pintura es La Gioconda (1503-1506, Louvre, Paris). también conocido como la Mona Lisa. La Última Cena, su mejor obra, es un mural que se encuentra en Milán, no muestra Judas el traidor frente a la mesa sino entre los Apóstoles. En 1993, la escritora y abogada Vittoria Haziel publico un documento de Leonardo Da Vinci reconociendo la existencia de una mujer al lado de Cristo, lo cual ha dado polémica por parte de la iglesia, se especula que era  María Magdalena. Jamas pidió dinero por ella y fue declarada una obra maestra. Toda esta información proviene de un manuscrito hallado en el siglo XIX.



Hombre del Vitruvio
Tuvo la idea de realizar una magna tarea con reproducciones detalladas del cuerpo humano incluyó estudios de anatomía y fisiología. Sus primeras teorías señalan los espasmos musculares de las válvulas cardíacas. Entre sus dibujos más famosos está el Hombre del Vitruvio, un estudio de las proporciones del cuerpo humano. Su formación inicial provino mientras estuvo en el taller  de Verrocchio, insistía en que tenían que tener conocimientos de anatomía. Hizo la primera comprobación conocida de la rigidez de las arterias en  respuesta a una crisis cardíaca, sus efectos de la edad y las emociones humanas.


Falleció una semana antes de cumplir los 67 años en Cloux, Francia en 1519; enterrado en la capilla de Saint-Hubert en el castillo de Amboise. En su testamento dejo todos sus manuscritos, dibujos, instrumentos, libros, ropas y dinero a su alumno Franchesco Melzi, a Salai las pinturas que conservaba en su estudio, incluyendo la Mona Lisa. Originalmente  adquirida por el rey Francisco I de Francia. Siglos más tarde Napoleón Bonaparte la instaló en El Museo del Louvre, Paris. Actualmente los dibujos y manuscritos están en distintos museos de Europa, así como una colección particular de Bill Gates el cual pago 30 millones de dólares.

Este genio universal ha dejado huellas imborrables en las páginas de la historia de las ciencias, a pesar de sus muchas controversias, podríamos añadir que incursionó en casi todas las áreas del saber, esa sed del conocimiento es la que nos enriquece, debe ser el norte de toda la humanidad.



"La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno".

                                             Leonardo Da Vinci                                                                              


"La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo"
.
                                             Louis Pasteur                                             
                                             




Aquí podrán ver un interesante documental de History Channel - Leonardo Da Vinci - esta dividido en 5 partes. 


lunes, 4 de abril de 2011

Tadeo Jones



Es un divertido corto animado en 3D, de Enrique Gato. Gran calidad de  imágenes, al estilo India Jones con un toque de humor bastante peculiar, el cual sé desde ya que lo van a disfrutar...... un inimaginable......final.

sábado, 2 de abril de 2011

Martín, el zapatero



Es un tierno cortometraje que nos invita a reflexionar en las bondades de nuestra existencia, basado en la novela original ''Donde hay amor está Dios'' del novelista ruso León Tolstoi. Cuenta la historia de Martín, un zapatero de oficio, que vive solo y sentido con la vida, ya que su esposa e hijo murieron hace muchos años, por ello él está enojado con Dios y con todo lo que le rodea.......

No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.





''No hagáis el mal y no existirá''
         León Tolstoi
       

viernes, 1 de abril de 2011

El Apocalipsis de juan




El Apóstol San Juan


Cabe destacar que este artículo viene hacer el resultado de la incertidumbre creada por la reseña anterior. No somos grandes conocedores del Apocalipsis de San Juan. Al estudiar el libro nos sentimos en paz y tranquilidad porque entendimos el concepto, Les damos gracias aquellas personas que aportaron de su tiempo y conocimientos para ilustrarnos. Invitamos a nuestros lectores que lean el libro de la Revelación.
                                                                                         
San Juan era natural de Betsaida, nació en  Galilea. Su oficio era el de pescador, uno de los dos primeros discípulos de Jesús, el más joven de los Apóstoles. Toda la vida de Juan tuvo centrada en su Señor y Maestro. Se le atribuye la autoría del cuarto Evangelio y el libro del Apocalipsis. Juan Evangelista fue el único de los apóstoles que estuvo presente en El Calvario al morir Jesús.  Desterrado de la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis. Se dice que murió a los 94 años.



Las profecías de Juan - El Apocalipsis y su cumplimiento


Hoy vengo a hablar a vuestro espíritu y revelaros el contenido de los siete sellos, el libro de vuestra historia, de la Profecía, la Revelación y la Justicia.
Soy quien ha venido a deciros que hoy vivís en el tiempo perteneciente al Sexto Sello.
El libro estaba sellado en los Cielos, se ha abierto en el sexto capítulo; es el libro de los Siete Sellos - llamado Apocalipsis o Revelación - que encierra sabiduría, justicia y que fue desatado por mi amor a vosotros para revelaros sus profundas lecciones.

Era necesario que el libro divino se abriese y los hombres contemplarán su contenido, para poder salvarse de las tinieblas de la ignorancia que son el origen de todos los males
que existen en el mundo, ¿Quién podía abrir ese libro? ¿Por ventura el teólogo, científico o el filósofo? No, nadie, ni siquiera los espíritus justos os podían revelar su contenido, porque lo que el libro guardaba, era la sabiduría de Dios.

Los Siete Sellos


Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono el libro escrito por dentro y por fuera sellado con siete sellos...
Apocalipsis 5:1

Los Siete Sellos son vuestra vida, son vuestra historia, vuestras luchas, vuestros triunfos y caídas, vuestros sufrimientos, combates y el final, vuestra redención, llena de gloria, llena de himnos, llena de festín espiritual a la diestra de nuestro Señor, en su propio seno, pero ha habido confusión entre mi pueblo, y después de esas confusiones no he encontrado la verdadera preparación en mis portavoces, para que Yo como Maestro, como Espíritu, os saque de ellas.
Cuando Juan, mi discípulo, se encontraba en su retiro solitario en la isla de Patmos donde recibió las grandes revelaciones de los tiempos venideros, donde penetró espiritualmente en el Más Alla, contemplando los grandes misterios del Señor encerrados en símbolos.

A grandes pasos se acerca la Humanidad hacia el fin creado por la ciencia del hombre, de este mundo falso y superficial; y será el hombre quien por su propia mano destruya la obra que su orgullo y su codicia construyeron . Luego vendrá el silencio, la meditación y con ello la regeneración, los propósitos y ante los hombres se abrirá una nueva era, y en ella penetrará una Humanidad purificada en el dolor y acrisolada en la experiencia. Un nuevo mundo levantarán los hombres, pero será un mundo guiado por el espíritu, iluminado por la conciencia, encauzado por el camino de mi Ley, sobre las ruinas de un mundo creado y destruido por la Humanidad materialista, se levantará un nuevo mundo cuyos cimientos serán la experiencia y tendrá por finalidad el ideal de su elevación espíritual.

Esa sí será vida para los hombres, porque dentro de ella respirarán paz, gozarán de libertad y se sustentarán solamente con aquello que encierre verdad,

En el vídeo siguiente podrán ver un avance de la película.

Enlace de la película completa:- El Apocalipsis de juan. - Apocalipsis History Channel (1/9) -






                               
 p

de Jesús,