domingo, 21 de marzo de 2010

Superemos la Crisis Albert Einstein






Albert Einstein

Carismático genio, nacido en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879, nacionalizado suizo y estadounidense. Es considerado el científico más importante del siglo. Muerto en Pricentón, N.J., abril 18 de 1955, su legado científico versó sobre la realidad física.

Empleado en una oficina de Patentes, en 1905, en Berna (Suiza), publicó su teoría de la relatividad especial, en la cual incorporo conceptos y postulados físicos sencillos.

En 1915, expuso la Teoría General de la Relatividad, en la que reformó cabalmente la concepción de la gravedad.

Premio Nobel de Física (1921) por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus grandes contribuciones a la física teórica.

Es considerado por muchos como el ideólogo de la bomba atómica, en sus publicaciones, en contradicción abogó por el pacifismo, el socialismo y el sionismo.

Recibió en vida todos los honores, respeto que un científico visionario de su categoría merece.


Soy en verdad un viajero solitario - expreso Einstein en una ocasión-, y los ideales que han iluminado mi camino y me han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida:
La belleza, la bondad y la verdad.

2 comentarios:

  1. MUY INSTRUCTIVO ANT

    CARLA

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE,SIMPLEMENTE TE DESEO QUE SIGAS COSECHANDO EXITOS,,,. ES LO QUE TE GUSTA Y ESTO SI QUE LO SABES HACER AL 100%. AMANDA

    ResponderEliminar