sábado, 21 de mayo de 2011

El Lápiz

Dibujando a Miguelito
Todos sabemos que es, bueno supongo, de todas maneras, es un instrumento de mano utilizado para la escritura y el dibujo, a pesar del auge de las tecnologías, sigue siendo indispensable para muchos de nosotros, inventado por Josef Hardtmuth, austriaco de nacimiento, el cual descontento con las herramientas conocidas hasta entonces, se le ocurrió hacer una mezcla de arcilla con polvo de grafito,  así surgió el lápiz tal como lo conocemos hoy en día.

A continuación, presento un programa el cual utiliza el concepto del lápiz, de código abierto (gratis) que facilita la creación de dibujos animados, lo pueden descargar aquí, llamado Pencil; muestro el vídeo que realicé sin tener ningún conocimiento previo de animación (dando mis primeros pininos), con paciencia, imaginación y creatividad cualquier persona puede aprender a manejarlo.

                                               ¡Disfrútalo¡

"Piensa, cree, sueña y atrévete" Walt Disney







domingo, 15 de mayo de 2011

Los océanos, inmenso mundo submarino

Los Océanos mares profundos llenos de magia, encantos, mitos, leyendas y riquezas naturales. No dejan de sorprendernos, su incalculable belleza con una mezcla de atracción y temor que nos ha ejercido siempre.

 Nos unimos a la voz  de protesta sobre la preservación del ecosistema marino, el cual ha sido perturbado quebrando el equilibrio de la naturaleza, por parte de la mano inescrupulosa del hombre.


Su origen data de una colisión de asteroides cubiertos de hielo que chocaron  contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta. Sus aguas  cubren el 71% de la superficie del planeta, cuya profundidad mayor alcanza unos 11 km. La diversidad de vida es extraordinaria, su importancia es fundamental para la vida terrestre, sin él es imposible el desarrollo de la vida humana y de todas las especies que lo habitan. Su inmenso volumen de agua incide directamente en el clima terrestre, ya que transporta calor, energía e intercambia gases con la atmósfera, con una  amplia fauna y flora. Es frágil y complejo, ya que la más mínima contaminación de sus aguas, destruye la cadena alimenticia y las diversas especies de las aguas saladas.

En esta nota mostramos unos minutos del  documental (Océanos), con extraordinarias y reales imágenes, donde verán en todo su esplendor un mundo del cual nos es desconocido.




Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton





 .

sábado, 7 de mayo de 2011

Madre... "Un milagro de amor"


En nuestro espacio dedicamos este modesto reconocimiento a todas aquellas abnegadas mujeres que encarnan el estandarte de la familia. En este mes, se festeja en la mayoría de los países "El Día de las Madres", en el cual todos nos regocijamos con nuestras progenitoras, como símbolo de una vida de sacrificio y amor. 



Mi Madre


Madre divina que acelera mis sentidos
Siendo parte de lo que Dios creo para el mundo celestial
con nosotros lo has compartido.

Tus brazos se abren cuando más te necesito
sé que al abrazarte me llenaré de tu amor infinito.

Tu mirada sensible hace que vea todo distinto
hasta cuando me regañas siento cariño.

En tu vientre maravilloso, se formó mi camino,
me trajiste al mundo, para ser uno de tus hijos.

Madre tú eres un beso, una caricia, una sonrisa,
el sublime amor que jamás pudo existir
tenerte en mi vida es lo que más me hace feliz.

No dejaré de agradecerle al Padre,
su obsequio... madre mía,
mi bendición, mi alegría.



                                         ¿Qué es una madre?

Es un ángel enviado por Dios, una madre es la mejor amiga que tenemos. Nos enseña a tener compasión, amor y a no tener miedo. Todo lo que somos se lo debemos a nuestra madre.

La fortaleza espiritual de una madre, la mueve a sacrificar tiempo, fuerza y hasta su salud por el bienestar de sus hijos.

La madre es símbolo de ternura, entrega y lealtad.
Dios bendiga a todas las madres del mundo. 


                   
                                       ¡Feliz día de las madres!



Tema dedicado a las Madres





Recuerdos de infancia





martes, 3 de mayo de 2011

El Piano

Hermoso corto animado creado por Aidan Gibbons, música de Yann Tiersen (su trabajo), en una interpretación magistral, la animación cuenta ya con más de 14 millones de visitas.

El piano es un instrumento noble, donde sus ricas melodías, elevan todos nuestros sentidos. La palabra piano procede de su nombre original en italiano, pianoforte (suave y fuerte) designado por su inventor Bartolomeo Cristofori. Entre sus grandes interpretes (compositores) clásicos destacan: Frédéric Chopin, Franz LisztWolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven.


"La música es el corazón de la vida, por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso".  Franz Liszt

"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla". Robert Browning